Casi todo el mundo usa whatsapp, es un hecho como que el sol sale por el este o que a los guayaquileños les gusta el encebollado. La plataforma de mensajería se ha vuelto parte de nuestras comunicaciones diarias con familia, amigos y con clientes. En este último caso, abre una puerta de comunicaciones especial, más cercana y que nos permite estar siempre en contacto. Comprada por Facebook en 2014, Whatsapp tenía más de 1200 millones de usuarios en enero de este año, según sus cifras oficiales. Con esa cantidad de usuarios, Whatsapp se ha convertido en un canal de comunicaciones valioso que nos permite conectarnos con nuestros usuarios de forma más cercana y ayudarnos a conseguir ventas dando paso a lo que se conoce como Whatsapp Marketing.

Whatsapp Marketing: 5 formas de usarlo en tu empresa

 

Usar Whatsapp como un medio de servicio al cliente. Al ser una app que los ecuatorianos estamos constantemente utilizando, whatsapp nos permite ayudar a nuestros clientes a solucionar sus problemas de forma más rápida y personalizada que a través de un chat online o correo electrónico.

 Como método de difusión de nuestras promociones. Siempre es importante mantener al tanto a nuestros clientes de nuestras ofertas y promociones. Si bien podrías hacer mailing para esto, no es tan efectivo como que te llegue un mensaje por whatsapp que vas a leer al momento y que el sistema de correo electrónico no te catalogue de spam y lo envíe a otro buzón.

Usar whatsapp como un método de difusión de nuestro contenido y campañas digitales. Todos pasamos vídeos y memes por whatsapp. TODOS. En grupos familiares, de amigos o a esa persona a la que le enviamos cada meme y chiste que vemos en redes sociales. De la misma forma podemos viralizar nuestros mejores contenidos en redes sociales a través de whatsapp.


Crear una campaña digital específicamente para whatsapp. Whatsapp es un canal de comunicación muy fuerte y podemos aprovecharlo a través de campañas dirigidas específicamente para esta plataforma. Campañas creativas, con contenido que genere una conexión emocional con nuestros clientes son la clave para triunfar aquí.

Posicionamiento de una nueva marca. Si estás comenzando con tu startup, whatsapp es una forma poderosa de contactar con tus nuevos clientes. Te permitirá crear una relación personal con ellos, humanizando tu marca naciente y permitiéndote que ellos te recomienden. Por ejemplo, si vendes productos artesanales de belleza o cosméticos en una tienda en línea o ecommerce ¿Qué mejor forma de recomendarte que tus clientes envíen tu contacto a sus amigos?

Puedes crear mensajes personalizados. ¿Es el cumpleaños de tu cliente? ¿Día de la madre, del padre o San Valentín? Whatsapp te permite crear lazos con tus clientes a través de mensajes personalizados para ellos.

 
¿Quieres utilizar whatsapp marketing como parte de tu estrategia de comunicación? Lee nuestro post de qué hacer y qué no hacer al incluir whatsapp en tu estrategia.